martes, 19 de noviembre de 2013

Azúcar con cáncer.

       JELOUSES! (Muchos "holas" en "inglés"). Antes de empezar con mi nueva entrada, quiero pediros disculpas por estar ausente tanto tiempo, pero... ¡HE VUELTO! :)
       El protagonista de la curiosidad de hoy es, nada más y nada menos, que el azúcar. Un ingrediente que es casi indispensable en nuestra cocina y que está en casi todos los productos que más nos gustan. Como los bizcochos caseros de la abuela, el helado para combatir el calor, o simplemente para endulzar el café de la mañana. ¿Qué mal puede provocarnos este ingrediente tan "insignificante"?
       Cada día se demuestra que es causa de numerosos trastornos alimenticios y diversas enfermedades, pero hoy voy a hacer referencia a la que más me ha impactado, el cáncer. Cada vez es mayor la incidencia de esta enfermedad en los países desarrollados. Según afirma la página web de Harvard, el cáncer se aprovecha del azúcar para crecer y prosperar. Ahí existen estudios que demuestran que es cierto y que nuestra dieta, dependiendo de la cultura, afecta de una manera más negativa o positiva al desarrollo de esta enfermedad. Es más, en otro estudio afirman que Cantley afirma que ese "demuestra que los antioxidantes inhiben la actividad PKM2".
       ¿Debemos pensar en cambiar nuestra dieta? ¿Prohibirnos esos alimentos? ¿O simplemente controlarlos? Os toca reflexionar y decidir. 


                                           ¡Dulces días!