Desde muy pequeñitos ya consideramos a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino como "amigos". Seguramente si le preguntas a un niño de 6 años que con quién estaba jugando en el parque dirá que era un amigo, pero si le preguntas su nombre probablemente no se acuerde o ni siquiera se lo haya preguntado. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo esos cientos de amigos que decíamos tener con seis añitos ahora los podremos contar con los dedos de las manos.
Un profesor de la Universidad de Utrecht, Gerald Mollenhorst, decidió hacer un análisis sobre la duración en el tiempo de nuestras amistades. En un principio, escogió a poco más de 1.000 personas de entre 18 y 65 años y les hizo una entrevista. Siete años más tarde volvió a entrevistarlos y descubrió que algunas amistades de los entrevistados seguían siéndolo, pero la mitad se habían sustituido o eliminado del círculo de amigos.
Y es que, aunque suene algo triste, resulta que la mitad de nuestro círculo de amigos cambia cada 7 años y aquellos que consiguen permanecer tanto tiempo suelen durar más todavía. Por experiencia propia puedo decir que da la casualidad de que aquellas amistades que han llegado a los 7 años siguen siéndolo. ¿Y vosotros? ¿Lleváis más de 7 años aguantando o siendo aguantados por los mismos locos?
Conocidos muchos, amigos pocos!
ResponderEliminarAmigos amigos con los dedos de una mano pero gente a la que uno va cogiendo cariño por la vida, unos cuantos más...
ResponderEliminar