domingo, 15 de diciembre de 2013

8 abrazos al día.

       Muchos subestimamos la importancia del cariño y de los abrazos a lo largo de nuestras vidas. Existen diversos estudios que afirman que la ausencia del contacto físico en bebés provoca la muerte de millones de neuronas en sus cerebros. Y como han demostrado científicos de la Universidad de Duke, si no existen gestos de afecto en la infancia no se produce la suficiente hormona del crecimiento, generando el llamado "enanismo psicosocial".

       Existe una hormona llamada Oxitocina, también conocida como la molécula del amor, hormona anti-estrés, hormona de los mimosos o la molécula afrodisíaca... Esta se produce en el cerebro, normalmente durante el pacto, la lactancia o el orgasmo en ambos sexos. Sus valores son casi nulos si no existen estímulos que la produzcan, y cuando el cerebro o la sangre las genera, duran únicamente 3 minutos en nuestro organismo y son eliminadas por él mismo rápidamente. Además, hay muchas situaciones más que originan esta, como los masajes, el baile y las oraciones, pero principalmente los abrazos, que te hacen estar más alegre, feliz, empático y relajado mientras la hormona circula por tu organismo. La Oxitocina te hace conectar con otras personas, sentir lo que sienten... 



       ¡Dar un abrazo es la mejor manera de liberarla! Estudio afirma que debemos dar, al menos, ocho abrazos al día para mantener nuestra alegría. Así que no os olvidéis del mejor regalo de estas Navidades, un abrazo de lo más sincero. 


"Los abrazos se inventaron para querer sin decir nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario