¡Hay que ver las noticias gratificantes que puede encontrar uno en la red! Hoy rebuscando por ahí, descubrí la curiosa historia de Leo Grand. Si no habéis oído hablar de él os estaréis preguntando, ¿y quién es ese? Pues este hombre es un sin techo, incluso actualmente, que hasta hace tres meses no era programador de aplicaciones.
Este hombre se encontraba sin hogar desde el 2011, había perdido su trabajo en MetLife, había sido arrestado por dormir en banco cerrado al público, estuvo encarcelado y hasta salió en un programa de televisión. Imaginaos en esta situación, pidiendo limosna en la calle y que llegue un joven de 23 años que te da a elegir entre 100 dólares o enseñarte a programar. ¿Qué escogeríais? Leo lo tuvo claro, aprender. Patrick McConlogue, ese joven, le compró y enseñó todo lo necesario en 16 semanas llegando al actual mes de diciembre, trabajando a jornada completa codo con codo durante 4 semanas en Noodle Education. Y además recibió ayuda de donativos de personas como ropa y alimentos. Sin embargo, hace dos meses fue arrestado por dormir en un banco público y los agentes al liberarlo no le devolvieron sus aparatos electrónicos. Esto hizo que un programa de televisión decidiese entrevistarlo y un ejecutivo de Google que se enteró de la noticia decidió regalarle un Chromebook.
Imagen de www.elandroidelibre.com |
Leo Grand comenzó desde cero, sin saber absolutamente nada de programación y ya su aplicación está en dos de las tiendas de aplicaciones móviles más populares que existen ahora mismo. El nombre de esta es Trees for Cars y él la decribe como una manera de construir relaciones, fortalecer las comunidades, ayudarse unos a otros financieramente y hacer uso inteligente de la energía, todo ello orientado a salvar el medio ambiente.
Sin duda alguna su caso me parece increíblemente motivador para cualquier aspecto de nuestras vidas. Espero que consiga cumplir sus sueños y que vuelva a encaminar su vida tanto él, como todos vosotros que me leéis.
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales
que te lleven a él." Paulo Coelho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario